Organismo Creación y objetivos

CREACIÓN Y OBJETIVOS

El consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar fue constituído el 1 de febrero del 2006 y es una entidad de Derecho Público de carácter asociativo sometida al Derecho de Administrativo, dotada de personalidad jurídica independiente de las de sus miembros, patrimonio propio, administración autónoma y tan amplia capacidad jurídica como requiera la realización de sus fines.

El Consorcio se constituye con el objeto de articular la cooperación económica, técnica, y administrativa entre las Administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de las infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados, desarrollando sus actividades de acuerdo con lo dispuesto en sus estatutos.

Objetivos

El principal objetivo del Consorcio es incrementar la participación del transporte público en la movilidad general.Para ello las medidas que se han acometido en una primera fase son las siguientes:

  • Establecer un marco tarifario sencillo y fácil de entender por los usuarios, basado en tarifas que dependan de los saltos realizados entre las zonas que se divide el Campo de Gibraltar, y que supone un descenso de la presión tarifaria para el usuario. Este marco tarifario se implantará en la red de autobuses interurbanos, con la intención de incluir en un futuro todos los modos de transporte público colectivo presentes en el Campo de Gibraltar.
  • Implantar un transporte público metropolitano percibido como una red integrada y unitaria. Para ello se está estudiando la oferta actual de transporte con el fin de modificar los servicios y configurar una red que ofrezca un servicio de calidad.
  • Acercar el sistema de transporte público al usuario por medio de una información eficaz que le permita percibir dicho sistema como una alternativa de calidad al vehículo privado.